Clausura del Curso de ACG en la diócesis de León

Este año quisimos clausurar el curso haciéndole una visita especial a nuestra catedral, guiados por el Vicario de Pastoral D. Jesús Miguel Martín.

No solo ofrece frescor en las calurosas tardes que disfrutamos en este mes de junio; es toda una catequesis para cualquier peregrino que quiera alzar la vista cuando pasa junto a ella. Por eso y porque es nuestra Catedral; la que fue testigo hace poco mas de un año de nuestra decisión de integrarnos en la asociación, quisimos clausurar este curso haciéndole una visita especial, guiados por el Vicario de Pastoral D. Jesús Miguel Martín. Y cual peregrinos medievales asombrados por el edificio, nos mostró dónde mirar para ver la Jerusalén Celeste, para leer en los arcos, vitrales, columnas, … la Historia de la Salvación hecha piedra y luz para provocar ese encuentro con el mismo Dios.

Terminada la visita y cerca de allí, en la parroquia de San Martín, a cuyos párrocos agradecemos su disponibilidad, celebramos la Eucaristía con la presencia del Delegado de Apostolado Seglar.
Ya en la sede de la asociación compartimos, además de la merienda, la evaluación hecha en los equipos de vida, tomando nota de lo que debemos cambiar o mejorar de cara al próximo curso. Hablando de la III Asamblea General y casi sin esperarlo, conseguimos que otra persona se apuntara a participar en ella este verano, de modo que podamos hacer uso de los votos asignados a la diócesis de León en el momento necesario. Se repartieron entre los asistentes tarjetas con una oración por la Asamblea para que pudiesen llevarlas a las diferentes parroquias. No nos vendrá mal un poco de ayuda.

Hasta el próximo curso y feliz verano.
León 19 de junio de 2017.

.

consiliarios ACG