Asamblea de la Diócesis de Almería

En la tarde del sábado día 1 de abril se celebró en la Parroquia de San Luis Gonzaga de Almería un encuentro de la Acción Católica General de la Diócesis.

En la tarde del sábado día 1 de abril se celebró en la Parroquia de San Luis Gonzaga de Almería un encuentro de la Acción Católica General de la Diócesis, asistieron los grupos de las parroquias de San Indalecio (Pechina), María Madre de la Iglesia (Puebla de Vícar) y San Luis Gonzaga de la capital.

Se inició el encuentro con una oración y presentación de los asistentes, para dar paso a la explicación del sentido del movimiento y de las cuatro notas del Concilio Vaticano II reflejadas en el Decreto para el apostolado de los laicos Apostolicam Actuositatem, que constituyen los cimientos de la Acción Católica General. Durante el transcurso de la tarde se realizó una revisión de los diferentes grupos y se trabajó el material de reflexión "Laicos para parroquias en salida", este material se ha elaborado como trabajo previo a la celebración de la III Asamblea de la Acción Católica General que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en Santiago de Compostela. Tras un pequeño compartir, se presentó el diseño de la nueva página web: www.accioncatolicageneral.es , centrándonos en los aspectos organizativos tanto del movimiento como de la Asamblea. Finalmente nos unimos a la comunidad de San Luis Gonzaga para celebrar la Eucaristía en la que compartimos las conclusiones del trabajo desarrollado.

Desde la Comisión Diocesana de la Acción Católica General queremos dar las gracias a nuestro Consiliario Diocesano D. Ramón Bogas, al Párroco de San Luis Gonzaga D. José Antonio Felices, así como al Diácono Permanente D. Joaquín Espino que participaron en el desarrollo del encuentro.