Torrejón. Crónica de un Encuentro

Torrejón. Crónica de un Encuentro

El domingo 5 de marzo tuvimos en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario la visita den los colaboradores de Acción Católica.

 

El domingo 5 de marzo tuvimos en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torrejón de Ardoz (Diócesis de Alcalá de Henares) el inmenso placer de compartir una mañana y parte de la tarde con los colaboradores de Acción Católica.

Alba, Fran y Cheli llegaron puntuales, con sus materiales, sus sonrisas y sus ganas de trabajar y de dejarnos lo mejor de ellos.

Alba enseguida cogió a los niños y se los llevó para iniciar con ellos alguna de sus divertidas dinámicas. Mientras Fran y Cheli se quedaban con los adultos y nos explicaban las líneas de trabajo y la finalidad de ellas, que mueven a Acción Católica.

Después de compartir la Eucaristía con nosotros nos volvimos a reunir por grupos, pero esta vez separando también a jóvenes a más maduros, para hacer entre nosotros una radiografía de nuestra vida parroquial. Por supuesto con el método característico de Acción Católica y que en nuestra parroquia también conocemos a través del IFCA, ver, juzgar y actuar.

Los chavales mientras seguían con sus dinámicas y juegos y cuando todos juntos pusimos en común nuestro trabajo y nos reunimos todos juntos, formamos entre todos una cometa que podría volar alto y lejos, pero que esta firmemente sujeta por la mano que la guía.

Después comimos todos juntos, un bocata y alguna cosilla más. Cuando nos despedimos de los niños, los catequistas nos reunimos con los tres y nos hablaron de su método, que nos encantó, adaptado a todas las edades y que nos dio bastantes claves para seguir con nuestra vocación.

Muchas gracias por vuestro tiempo, vuestra ayuda, vuestra orientación y vuestro cariño. Que Dios os lleve allí donde se os necesite.