Los jóvenes de ACG de Madrid participan con Diócesis en la Javierada 2017

Los jóvenes de ACG de Madrid en la Javierada 2017

Los jóvenes de ACG de Madrid junto con la Delegación Diocesana de Juventud (Deleju) coordinaron los días 3- 5 de marzo una de las Javieradas de 2017.



 
 

Durante el fin de semana del 3 al 4 la Delegación Diocesana de Juventud de Madrid (DELEJU) realizó la primera de sus dos Javieradas organizadas para este año. Como en ocasiones anteriores DELEJU encarga la organización a los jóvenes de Acción Católica General de Madrid. Asistieron unos 400 jóvenes de Madrid, de diversas parroquias, colegios, movimientos y asociaciones de la diócesis.

A continuación un testimonio de Pilar Bolivar, coordinadora de la Javierada :

"El que quiera venir conmigo, que cargue con su cruz y me siga". Jesús nos dejó este mensaje en el cual nos aclara la mortificación como camino hacia la santidad. Este mensaje debemos vivirlo los jóvenes en nuestra vida, y la Javierada es una muy buena oportunidad para ello, en la cual nos desprendemos de nosotros mismos para peregrinar a Javier y favorecer un encuentro personal con Dios en cuaresma. En este fin de semana, se puede experimentar el testimonio de muchos jóvenes que demuestran que vivir la fe, y sobretodo, vivirla en la Iglesia es motivo de felicidad. La Iglesia está viva, encendida en cada uno de estos jóvenes, que a mí personalmente me invitan a pensar: ¡me encanta ser cristiana!"