Presentación de la ACG en Burgos

Presentación de la ACG en la Diócesis de Burgos

El pasado sábado 4 de febrero a las 10:00h tuvo lugar la presentación de la Asociación Acción Católica General a la Diócesis de Burgos.

Para la presentación se desplazaron a nuestra ciudad, miembros de la Comisión Permanente; Antonio Muñoz, presidente de ACG, Manuel Verdú, consiliario y Francisco José Ramirez, responsable sector jóvenes, que junto a la Comisión Diocesana de Burgos presentaron a todos los asistentes el proyecto de Acción Católica.

Dicho proyecto consiste en grupos parroquiales de niños, jóvenes y adultos como continuidad natural entre las diferentes edades, destacando que es una formación cristiana en todas sus dimensiones, partiendo de lo que la persona vive en cada momento, y siendo un proceso para toda la vida.

Los laicos nos hacemos protagonistas de la misión de la Iglesia y formando así Comunidades abiertas, acogedoras y sensibles a las dificultades de los que más sufren.La ACG se ha puesto a disposición de lo que la Iglesia necesita. Es muy importante que haya un laicado que forme parte del tejido diocesano habitual con las características que propone la ACG de espiritualidad, formación y espíritu misionero.

Tuvimos oportunidad de conocer de primera mano los testimonios de militantes de ACG de la diócesis de Burgos, quienes contaron su experiencia, su evolución y sus compromisos, y la experiencia de militantes de los tres sectores (infancia, juventud y adultos) de la diócesis de Cantabria.

Fue una jornada de compartir, vivir y experimentar el proyecto renovado de la Acción Católica General.