Encuentro de consiliarios diocesanos

Encuentro de consiliarios diocesanos

30 consiliarios diocesanos de las distintas diócesis españolas se juntaron para reflexionar sobre  “El acompañamiento como consiliario de ACG” y sobre “El Acompañamiento y la dirección espiritual”.

 
 
 

Durante dos días se han juntado 30 consiliarios diocesanos de las distintas diócesis españolas para reflexionar sobre “El acompañamiento como consiliario de ACG” que nos ofreció D. Carlos Escribano y sobre “El Acompañamiento y la dirección espiritual” que nos ofreció D. Germán Arana. Hubo tiempo para un rato de retiro, para presentar la asamblea, su material preparatorio de reflexión y el Camino de Santiago.

Algunas perlas que nos dejaron:

El Concilio Vaticano II trajo como novedad al laico, a un laico que no es el descarte para otras vocaciones. La vocación es una iniciativa divina que alcanza la historia.

El laico tiene un contexto familiar, laboral…hay que acompañarlo en su conjunto no es un señor que me sirve en sus horas libres.

El acompañamiento espiritual es una relación autoimplicativa; será eficaz en la medida que conectemos con los sujetos, en función de su libertad madurativa, capacidad de entender el misterio y de la experiencia del sujeto.

El ejercicio del ministerio es fuente de espiritualidad, de un encuentro estimulante con el Señor.

Tenemos que trabajar la abnegación para buscar el bien del otro.