Itinerarios

La Acción Católica General es de los cristianos de nuestras comunidades parroquiales, de los laicos habituales de nuestras parroquias y diócesis. Queremos ofrecer a todas las parroquias una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico, como herramienta básica que cohesione el laicado en las Iglesias locales.

Por eso queremos presentar un itinerario de formación que pueda servir para estos laicos que conforman las parroquias. Un itinerario desde la infancia hasta la madurez. Un itinerario homogeneo y coherente basado en la metodología ver-juzgar-actuar que permita a las parroquias formar niños, jóvenes y adultos para el servicio a la Iglesia y a los demás.

DESCARGAR LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE ACG.

Formulario de pedidos.

Sector de Adultos

image
 

El Itinerario de Formación Cristiana para Adultos es el instrumento con el que la Acción Católica General está llevando a cabo la misión de formar cristianos en las etapas de iniciación a la identidad cristiana y en la etapa posterior de consolidación. Instrumento formativo que es compartido con otras realidades, asociaciones y movimientos de la Iglesia y que favorece la comunión eclesial y la multiplicación de cristianos que sepan dar razón de su ESPERANZA.


Leer Más

 

Sector de Jóvenes

image
 

A continuación puedes encontrar el Itinerario de Formación Cristiana para Jóvenes que la Acción Católica General está elaborando. En él vas a poder encontrar los contenidos de fe, explicaciones, reflexiones, dinámicas, oraciones, celebraciones…, de las distintas sesiones de este itinerario.

Este itinerario tiene una etapa previa "Para empezar a caminar", pensada para grupos recién formados, que quieren retomar su proceso de fe, que quieren comenzar a vivir comunitariamente su fe en un grupo de vida cristiana. Este material puede descargarse y solicitarse a través del formulario de pedidos, en su versión para el joven y el acompañante.

Para grupos con mayor recorrido, la ACG ofrece un Itinerario de Formación Cristiana para Jóvenes que profundiza progresivamente en los contenidos de fe, a través de la Palabra de Dios y del Youcat.


Leer Más

 

Sector de Infancia

image
 

El Proyecto de Acción Católica General se concreta en cada una de las etapas de la vida con la ayuda de unos itinerarios formativos que se ofrecen como herramientas. Poniendo un énfasis en una formación equilibrada y desde las parroquias, se presentan a continuación unos materiales que pretenden ser ayuda para acompañantes o catequistas de niños y niñas.

Basados en la metodología del Ver-Juzgar-Actuar, en la cual el niño es el protagonista, se plantean diversos temas cuyo fin es conseguir la unidad entre la fe y la vida.

El eje vertebrador de esta formación lo tiene la dimensión del Conocer, que en este caso se concreta en los catecismos Jesús es el Señor y Testigos del Señor, planteando sugerencias sobre cómo trasladar los contenidos del catecismo a la sesión con los niños.


Leer Más