Acordeón Encuentro Contenido

¿Qué van a trabajar los adultos en el Encuentro?

Nuestra vocación y misión, como laicos, es ser anunciadores del Evangelio en nuestra sociedad. Estamos llamados a ser testigos, a ser sal y luz en medio del mundo.

En el momento actual tenemos como reto el salir de nuestras parroquias y sentirnos enviados desde ellas a participar en la construcción de una sociedad acorde al Plan de Dios y a tener una presencia más significativa en la vida pública. Pero para que esto sea una realidad necesitamos crear espacios donde formarnos, compartir con otros y sobre todo discernir las llamadas que el Señor nos hace para dar testimonio en los diferentes órdenes del entramado social (familia, trabajo/economía, cultura y mundo socio-político)

Por eso en este encuentro, se va a trabajar el marco general sobre la fundamentación de la presencia pública del laicado, y posteriormente cada participante habrá elegido un camino o área de trabajo (familia, política, cultura, trabajo o presencia pública) en el que profundizará de una manera dinámica, siguiendo la metodología de Ver-Juzgar-Actuar, a través de testimonios y experiencias, mesas redondas y reuniones de grupo.

¿Qué van a trabajar los niños y jóvenes en el Encuentro?

Los jóvenes trabajaran de forma similar a los adultos en el camino o área de trabajo que hayan elegido.

Para los niños (de 7 a 13 años) y los +Jóvenes (de 14 a 17 años) se hará una adaptación adecuada a su edad, y muy dinamizada, para trabajar su protagonismo como laicos en el mundo, dentro de las distintas áreas que se proponen (familia, educación, arte, participación).

¿Me darán el camino o área que yo he elegido en la inscripción?

Se ha pedido un orden de preferencia en cuanto al camino o área que se desea trabajar en el Encuentro, que se respetará siguiendo el orden de inscripción y hasta que se cubra el número de participantes máximo en cada una de las áreas.

¿Hay una reflexión previa?

No. No hay un material previo de trabajo.