Acordeón preguntas familias

¿A la Asamblea pueden ir niños sin padres?

Sí, niños y jóvenes de parroquia, pertenezcan o no a la Acción Católica General, y quieran participar en un grupo dentro de la parroquia.

En cualquier caso, todos los menores deben tener a una persona responsable. Alguien adulto que también participe de la Asamblea (aunque sea en otro sector) y que sea de su misma diócesis.
Aparte de esta persona responsable, cada niño y joven contará con su propio grupo con otros niños de su misma edad, a quienes les acompaña una persona adulta: su acompañante. Esa será su persona de referencia durante los días en la Asamblea.

 

¿Al Camino pueden ir familias?

El camino está abierto a todos los laicos de parroquia: niños, jóvenes y adultos. Esto significa que la participación de las familias es totalmente posible.
Además, en caso de superar un número importante de asistentes, por cuestiones logísticas, es posible que se planteen “dos caminos”: uno para niños, jóvenes y adultos, y otro para familias que se apunten como tal.

Las características del Camino no variarían, simplemente nos dividiríamos en dos grupos. Celebraríamos el Acto de Envío todos juntos el 27 de julio en Tui, y en la mañana siguiente comenzaríamos a caminar.

Esto opción solo se daría en caso de necesidades logísticas.

 

¿Hay servicio de guardería en la Asamblea?

Sí, los niños menores de 6 años estarán en el servicio de guardería durante el Encuentro. El horario será durante el tiempo en que los padres estén participando del contenido del Encuentro. Es decir, los familiares se harán cargo de los niños durante el tiempo libre, incluyendo comidas.

Los niños o jóvenes mayores de 6 años participarían en la Asamblea dentro del Sector de Infancia o Sector de Jóvenes.

VOLUNTARIOS.

 

Si tengo un hijo de 0 a 6 años, ¿cuánto tengo que pagar?

Las personas que asistan con su hijo o hija menor de 6 años no tienen que pagar nada por el menor. En su pago solo deben considerar a aquellos mayores de 6 años. Teniendo en cuenta que, si se vienen como familia (padres e hijos), se ofertan las siguientes posibilidades:

Familias con niños de 0 a 6 años: inscripción gratuita para ellos.
Familias con niños de 7 a 13 años: pagarían la mitad por ellos.
Familias con niños de 14 años en adelante: pagaría la totalidad.