Acordeón preguntas camino

¿Puede hacer el camino y asistir a la Asamblea alguien que no sea de Acción Católica General?

Sí. Desde Acción Católica General queremos hacer una invitación a caminar juntos. Es muy importante para la Iglesia que el laicado de nuestras parroquias tenga una mayor cohesión. No tratamos de imponer unas siglas o unas fórmulas organizativas por las que todo el mundo tiene que entrar.

En esta asociación se organizan Asambleas Generales cada cuatro años; sin embargo, por este carácter amplio, en el que la Acción Católica General pretende dar respuesta a los laicos de parroquia (es como una “marca blanca” o “medicamento genérico” que ofrece la Iglesia para que el laicado habitual de las parroquias se apoye y se vertebre), en esta ocasión, y con el apoyo de nuestros Obispos, se ha organizado un ENCUENTRO DE LAICOS DE PARROQUIA.

Por tanto, a este encuentro están convocados TODOS LOS LAICOS DE PARROQUIAS.

Laicos que se forman para encontrar a Dios en lo cotidiano, intentando dar respuestas cristianas, renovando así la realidad que les rodea.

Invitamos a todas aquellas personas que están trabajando en sus parroquias (pertenezcan o no a la Acción Católica General) que quieran encontrarse, movidos por la comunión, para convivir en un encuentro fraterno y reflexionar para encontrar respuestas conjuntas a los retos del laicado del siglo XXI. De la mano y el acompañamiento de nuestros obispos y pastores.

Aprovechando este llamada, invitamos también a todos los laicos que están trabajando en su parroquia y que buscan un encuentro diario con Cristo en un grupo parroquial al CAMINO de SANTIAGO previo, en “clave juvenil”, que viviremos los días del 27 de julio al 2 de agosto.

Un Camino para encontrarnos, para rezar juntos, para experimentar unidos el amor de Dios, para construir entre todos y para vivir con intensidad la alegría del Evangelio.

Los contenidos a trabajar en este encuentro y Camino serán totalmente abiertos, de forma que cualquiera pueda reflexionar sobre ellos, pertenezca o no pertenezca a la Acción Católica General.

¡No te lo puedes perder!.

 

¿Quiénes son los destinatarios del Camino?

Laicos de parroquia de todas las diócesis, sean o no sean de Acción Católica General, que quieran formar grupos de vida dentro de sus parroquias.
Cristianos que estén al servicio de sus parroquias, y que tengan en su comunidad la forma ordinaria de crecimiento cristiano para ser fermento en la masa y renovadores de la sociedad de hoy.
Cristianos de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, que se vean capaces de andar las seis etapas de este Camino.

 

¿Desde qué edad se puede ir al Camino de Santiago?

Los destinatarios del Camino de Santiago son niños, jóvenes y adultos (por tanto, las familias pueden asistir al completo). Siempre que nos veamos capaces de seguir el ritmo del Camino, podremos apuntarnos a él sin ningún problema.

Cada menor de edad debe ir acompañado de un adulto responsable, ya sea su padre/madre o bien algún adulto responsable de sus diócesis que se asuma esta responsabilidad.

 

¿Quiénes son los destinatarios de la Asamblea?

Laicos de parroquia de todas las diócesis, sean o no sean de Acción Católica General, que quieran formar grupos de vida dentro de sus parroquias.
Cristianos que estén al servicio de sus parroquias, y que tengan en su comunidad la forma ordinaria de crecimiento cristiano para ser fermento en la masa y renovadores de la sociedad de hoy.
Cristianos de todas las edades: niños, jóvenes y adultos.

 

¿Desde qué edad se puede asistir a la Asamblea?

La Acción Católica General se organiza en tres sectores: infancia, jóvenes y adultos. Por tanto, este Encuentro tiene como destinatarios personas de estas mismas edades. En determinados momentos, nos dividiremos por sectores:

Sector de Infancia: 7 a 13 años.
Sector de Jóvenes: 14 a 29 años.
Sector de adultos: 30 en adelante.

Además, para facilitar la asistencia de jóvenes y adultos con hijos, dispondremos de un servicio de guardería para aquellos niños y niñas menores de 7 años.