MESA REDONDA ONLINE: Bienaventurados los que trabajan por la paz

Acción Católica General organiza una mesa redonda online el próximo 30 de enero a las 20:00 h con la participación de la Comunidad de Sant´Egidio sobre la construcción de un mundo en paz.

 

noticia

 

Durante el tiempo de Navidad que ya hemos dejado atrás, escuchábamos en la Palabra de Dios la alabanza de los ángeles en el anuncio a los pastores del nacimiento de Jesús: "Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad".

Este es el deseo de corazón para este nuevo año. Para todas esas guerras abiertas que desgarran el mundo, pero también para nuestros conflictos cercanos que nos abaten, nos angustian y nos impiden vivir en plenitud tal como Dios sueña para sus hijos.

En muchas ocasiones nos inquietan y nos conmueven estas situaciones de conflicto que vemos cada día, pero en otras nos vemos arrastrados por la indiferencia, el desconocimiento y/o la resignación ante este hecho.

Soñamos con un mundo en paz pero... ¿podemos hacer algo ante ello? ¿Me reconozco agente activo constructor de paz?

Estas y otras muchas cuestiones nos asaltan en el corazón, y no podemos dejarlas pasar, Dios nos está haciendo una invitación particular a cada uno a construir la paz desde nuestro compromiso en la vida pública y eclesial. Por eso, desde Acción Católica General queremos contribuir con una MESA REDONDA ONLINE que se celebrará el martes 30 de enero a las 20:00 horas (hora de Madrid), dentro de la propuesta de vivir nuestra vocación laical, la de cristianos comprometidos, llevando a cabo la mutua integración de lo se cree, se celebra y se vive, cultivando todas las dimensiones de nuestra fe.

Lleva por título “Bienaventurados los que trabajan por la paz” y en ella participarán expertos en Doctrina Social de la Iglesia y miembros de la comunidad de Sant'Egidio. Será un espacio virtual donde compartir sencillamente preocupaciones y anhelos ante la realidad de los conflictos que vivimos.

Os invitamos a participar y sumar fuerzas en esta tarea que nos compromete a todos.
La inscripción está abierta hasta el 27 de enero a través de este formulario: https://forms.gle/nFLM8VZfokEjsJ5T9


¡¡Seamos constructores de paz!!

 

Imprimir