Santa Sede

Discurso del Santo Padre Francisco a los participantes de la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para laicos

papafrancisco

El pasado día 17 de junio el Papa Francisco se dirigió a la Asamblea del Consejo Pontificio para los laicos con motivo de la remodelación del Dicasterio. Entre otras cosas dijo:
“Quisiera proponeros, como horizonte de referencia de vuestro futuro inmediato, un binomio que se podría formular así: ‘Iglesia en salida-laicado en salida’.
(…)Tenemos necesidad de laicos bien formados, animados por una fe genuina y límpida, cuya vida ha sido tocada por el encuentro personal y misericordioso con el amor de Cristo Jesús. Tenemos necesidad de laicos que arriesguen, que se ensucien las manos, que no tengan miedo de equivocarse, que sigan adelante. Tenemos necesidad de laicos con visión de futuro, no cerrados en las pequeñeces de la vida. Y lo he dicho a los jóvenes: tenemos necesidad de laicos con sabor a experiencia de vida, que se atrevan a soñar. Hoy es el momento en el que los jóvenes tienen necesidad de los sueños de los ancianos. En la cultura del descarte no nos acostumbremos a descartar a los ancianos. Empujémosles, empujémosles para que sueñen y- como dice el profeta Joel- “tengan sueños”, esa capacidad de soñar, y den a todos nosotros la fuerza de nuevas visiones apostólicas.”

Ver discurso completo