Calendario de eventos

Experimentación con sacerdotes de una sesión del equipo de vida
Sábado, 16. Diciembre 2017
Accesos : 202
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
image

 

 

 

16 de diciembre

A TODOS LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE TOLEDO QUE ACOMPAÑAN A GRUPOS DE SEGLARES O QUE TIENEN LA INQUIETUD DE CREAR NUEVOS GRUPOS


Estimados sacerdotes:

El Plan Pastoral para este curso nos invita a reflexionar sobre la necesidad de potenciar la formación integral para descubrir y vivir la vocación laical. Así nos lo recuerda tanto Christifideles Laici como Cristianos laicos Iglesia en el Mundo, que sitúan la formación de los laicos entre las prioridades de las diócesis y como una tarea de la máxima urgencia para toda la Iglesia. Don Braulio, nuestro Pastor, nos ha insistido en ello en reiteradas ocasiones a través de sus diferentes Cartas Pastorales de los pasados años y, particularmente, en la relativa al presente curso.

En este sentido, el Instrumento para la aplicación del 6º programa anual del PPD señala que es un hecho constatable las dificultades que tienen nuestras parroquias para incorporar al laicado a procesos permanentes de formación.

Con el fin de intentar dar respuesta a esta dificultad, desde la Delegación de Apostolado Seglar y la Acción Católica General de nuestra Diócesis hemos programado conjuntamente varias iniciativas dirigidas a impulsar en nuestras parroquias la articulación de un laicado asociado y maduro en la fe, con una profunda espiritualidad, formación y empeño misionero.

Una de estas iniciativas será un encuentro en el que responsables nacionales de la Acción Católica General presentarán, de una forma práctica y dinámica, cómo poner en marcha en nuestras parroquias grupos de fe o de vida cristiana que ayuden a quienes los integren a crecer en su fe a través de procesos formativos continuados.

El encuentro está dirigido a los laicos -niños, jóvenes y adultos- que tienen un cierto grado de vinculación con la comunidad parroquial, por lo que nos gustaría poder contar con vosotros personalmente, acompañados de aquellos seglares que tengan interés en conocer un itinerario formativo que conjuga la Palabra de Dios, los contenidos del Magisterio de la Iglesia y la vida misma y que puede ser ciertamente útil para lograr este objetivo compartido.

Se celebrará el día 16 de diciembre, sábado, en la Casa Diocesana de Ejercicios, a partir de las 10 h. Terminaríamos a las 14 h. Se ofrece, para todo el que quiera, la posibilidad de comer en la misma Casa de Ejercicios, así como un servicio de guardería para quienes lo pudieran necesitar. Adjuntamos detallado el Orden del día y teléfonos de contactos.

Os pedimos a todos que nos confirméis con antelación vuestra asistencia, para preparar debidamente el encuentro.

Encomendando a Nuestra Señora los frutos de este encuentro, recibid un abrazo en Cristo.

Isaac Martín. Delegado Episcopal de Apostolado Seglar
Valentín Aparicio. Consiliario diocesano de ACG
Jesús Manuel Díaz-Rincón. Presidente diocesano de ACG.

 

ENCUENTRO DIOCESANO DE LAICOS
Lugar: Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor”
Día: Sábado, 16 de diciembre


ORDEN DEL DIA

10.00 h. ACOGIDA.
10.15 h. ORACIÓN (Hora Intermedia).
10.30 h. PRESENTACIÓN DE LOS MATERIALES E INSTRUMENTOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE GRUPOS
- Explicación de los contenidos de los temarios de formación y exposición de técnicas para la creación de grupos.
- Testimonios de seglares (Adultos, Jóvenes e Infancia) que han trabajado los materiales.
12.00 h. DESCANSO. Rezo del Ángelus. Café.
12.30 h. Experimentación por grupos de un Equipo de Vida.
14.00 h. FIN DE LA JORNADA. Comida.

Si fuera necesario, se podría organizar un servicio de guardería.
Se ruega confirmar asistencia a los teléfonos 628.932.459 (Jesús Manuel, Presidente diocesano de Acción Católica General) o 606.58.15.78 (Valentín, Consiliario diocesano de Acción Católica General).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..