image

 


Sábado 3 de agosto

 

ACCIÓN CATÓLICA GENERAL CONSTRUYE EN ÁVILA UN “MURO DE COMPROMISOS” PARA SER DISCÍPULOS DE CRISTO

Escritos en ladrillos de cartón, los laicos lanzamos nuestras propuestas para poder “hacer realidad el sueño de Dios”

El encuentro del X aniversario de la Acción Católica General celebró en Ávila su tercera jornada construyendo una muralla de compromisos para hacer de los laicos misioneros de Jesucristo en sus parroquias, diócesis y comunidades. Los cerca de 750 participantes de toda España que hasta este domingo se reúnen en la ciudad abulense han querido responder a la llamada de Dios a la misión plasmándolo en cada uno de los ladrillos de cartón.

Desde el pasado jueves, el encuentro ha seguido la metodología de la Acción Católica divida en ver, juzgar y actuar. Tras dos días de discernimiento sobre la realidad social de la Iglesia en ámbitos como el del trabajo, la cultura, la familia o la política, la jornada de este sábado ha servido para lanzar el grito de los laicos al mundo de que de verdad quieren realizar el sueño de Dios.

Previamente, la Eucaristía del día tuvo lugar en un simbólico lugar de la ciudad como la Iglesia de Santo Tomás. Presidida por el obispo consiliario de la organización, don Antonio Gómez Cantero aprovechó el evangelio de los discípulos de Emaús para animar a los laicos a que no fueran “cristianos de Viernes Santo”, tristes y desalentados, sino “cristianos de Domingo de Resurrección”: alegres y llenos de esperanza.

Con visita guiada a la ciudad de Ávila incluida en el programa, la asociación celebró igualmente su velada del X aniversario, donde todos los participantes pudieron festejar una década como instrumento al servicio de las parroquias y diócesis. El encuentro concluye este domingo con la ponencia de la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Dña. Linga Ghisoni, y con la celebración de la eucaristía en la catedral de Ávila y retransmitida en directo por 13 TV.

.

.

 
 
 
image
 
 

Ver todas noticias del Encuentro de Laicos